martes, 23 de febrero de 2016

TOP 5 animales más rápidos del PLANETA!!

Los 5 animales mas rápidos del PLANETA!!


Por tierra, por agua y por aire, los animales más rápidos del planeta se desplazan a velocidades increíbles para cazar y no ser cazados. Pero no todo es fuerza en el territorio de la supervivencia animal: algunas veces, el más rápido es el que gana o el que se queda con el mejor botín.


Descubrirás cual es el más veloz de todos. 


5-Pez Vela 110 km/h (segundo mas veloz del océano)


Este pez alcanza una velocidad aproximada de 110 km/h.
El pez vela habita regiones cálidas de todos los océanos del planeta. Es reconocible por su color azul grisáceo y por una aleta dorsal eréctil con aspecto de una vela, que debe haber servido de modelo para embarcaciones de vanguardia. Tal como otros peces, tiene un pico puntiagudo que asemeja una espada y que le facilita la alimentación. En toda su vida, puede alcanzar una longitud máxima de tres metros y una velocidad de hasta 110 kilómetros por hora.

Además de ser el más veloz, es también parte de una de las especies de peces más extrañas: su aleta dorsal le permite no sólo parecer de mayor tamaño ante sus depredadores, sino además dar asombrosos saltos fuera del agua. Otra característica sorprendente es que puede cambiar de color de acuerdo con su estado de ánimo o con el mensaje que quiere transmitir: cuando está excitado, sus colores son más brillantes para que su presa se confunda y la captura sea más sencilla.

4-Guepardo 90-115 km/h (más veloz de la tierra)


Este animal alcanza una velocidad aproximada de 115 km/h.
El chita o guepardo es un felino de gran tamaño que vive mayormente en regiones de África. Es conocido por ser el depredador más veloz de todos en el mundo terrestre. Este felino alcanza velocidades de entre 95 y 115 kilómetros por hora, cubriendo distancias cortas de alrededor de 500 metros. Y puede acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en tres segundos. Es un animal tan veloz que superaría la capacidad de aceleración de muchos autos, e incluso varios modelos se inspiran en el espíritu de este cazador nato.
Su velocidad no está dada sólo por la forma de su cuerpo y el poder de sus cuatro patas: sus fosas nasales son más grandes para permitir el ingreso de más oxígeno durante una carrera, y su corazón es de mayor tamaño que lo normal para hacer circular más sangre. Su cuerpo es todavía más sorprendente: la cola le permite maniobrar durante su carrera, dando giros rápidos para alcanzar a su presa.


3-Tiburón Mako 124 km/h (animal mas rápido del océano)


Este tiburón alcanza una velocidad aproximada de 124 km/h.
El Tiburón Mako es muy activo, de fuerza descomunal y gran velocidad. Según pruebas recientes, puede llegar a alcanzar velocidades punta de más de 124 km/h lo que le otorga el puesto de animal más rápido del océano, puesto que anteriormente se atribuía al pez vela con sus 110 km/h. El secreto de tal potencia y velocidad es su perfecta hidrodinámica, su potente masa muscular, su aleta caudal en forma de media luna y el hecho de ser homeotermo, lo cual triplica su potencia muscular permitiéndole además realizar arranques bruscos. Dicha combinación de fuerza y velocidad les confiere a estos animales la capacidad de saltar muy alto fuera del agua, al igual que lo hace el tiburón blanco, dichos saltos suele realizarlos cuando está prendido en un anzuelo de pesca, durante los cuales puede alcanzar entre 6 y 8 metros de altura.

2-Águila Real 265 km/h (segundo mas veloz del aire)


Esta águila alcanza una velocidad aproximada en picada de  265 km/h.
Para cazar, sus principales armas son su escalofriante velocidad de vuelo en picada  (más de 200 km/h), sus robustas patas terminadas en garras bien desarrolladas, pico ganchudo, su fuerza y una potente vista capaz de detectar a sus presas desde cientos de metros de distancia.
Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con tarsos y garras poderosas. Llama también la atención la fuerza de las águilas, que les posibilita alzar en vuelo a presas mucho más pesadas que ellas. Además poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas a distancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos focales en sus ojos, uno para mirar de frente y otro para localizar la mirada hacia los costados escudriñando a la distancia.

1-Halcón peregrino 100 km/h - 360 km/h (ave más veloz del aire)


Este halcón alcanza una velocidad aproximada en picada de 360 km/h.
El cielo tiene su propio rey: el halcón peregrino. Esta especie popular de ave rapaz pertenece a la familia de los halcones y exhibe un gran tamaño. El halcón peregrino tiene una espalda de color gris azulado y su cabeza es negra, con una suerte de bigote.

Si la velocidad del guepardo o del Tiburon Mako podría sonar increíble, la del halcón peregrino es simplemente aterradora. Cuando está decidido a capturar una presa, esta especie de pájaro puede alcanzar los 360 kilómetros por hora, lo cual lo convierte en el animal más rápido del planeta. Algunos ejemplares han incluso alcanzado la astronómica velocidad de 389 kilómetros por hora.

El halcón peregrino puede encontrarse en casi cualquier región de la Tierra, excepto en zonas polares, montañas muy altas o bosques tropicales.
En esta lista está ocupando el primer lugar de los animales más rápidos del planeta, pero cuando hablamos de velocidad es superado por un insecto que por su tamaño no figura en esta lista.

Escarabajo tigre: 8 km/h (400km/h) (el insecto más rápido)


El insecto (terrestre) mas veloz de la naturaleza es sin lugar a dudas es el escarabajo tigre (Carabidae Cicindelinae). Este se vale de su increíble vista para detectar a sus presas y luego aprovecha su velocidad para atacarlas.
Son conocidos con el nombre común de escarabajos tigre, por la voracidad de sus hábitos depredadores. Además, como curiosidad, el escarabajo tigre australiano (Cicindela hudsoni) es capaz de desplazarse a de 8 km/h, lo cual lo convierten en uno de los animales más veloces de la Tierra. Por poner un ejemplo, su velocidad equivaldría a que un humano de 1,80 metros corriera a 810 kilómetros por hora. Pero esta súper velocidad tiene una pega: como sus ojos no son capaces de recibir la cantidad de fotones necesarios para enfocar a su presa, deben detenerse continuamente antes de lograr su objetivo. Al ser tan veloces pierden la visión por lo que deben detenerse para observar a su presa y seguir el trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario