Los 7 árboles más espectaculares del MUNDO!
La sorprendente, asombrosa y majestuosa naturaleza nos deja a todos con la boca abierta en ciertas ocasiones cuando somos testigos de tan grandiosas obras de arte natural como los que serán presentados a continuación.
7 - Framboyán, flamboyán, (Delonix regia).
Framboyán. (Delonix regia). Árbol de gran tamaño es una maravilla de la naturaleza, tanto por su excelente sombra como por su carácter ornamental no debería faltar en un jardín. El comienzo de la primavera es un momento muy especial para apreciar la belleza inigualable del flamboyán, porque es el momento en que comienzan a brotar sus primeras flores, en un período que durará hasta la llegada del otoño.
Árbol de hasta 8 m de alto, con tronco grueso algo torcido, y con raíces engrosadas en la base. Copa globosa y follaje durante algunos meses. Hojas compuestas plumosas grandes, de 30 a 50 cm, con numerosas hojitas.
Originario de Madagascar. Utilizado como cerca, en apicultura, como forraje de gallinas y como medicinal. Sus raíces albergan bacterias fijadoras de nitrógeno por lo que puede mejorar las propiedades de los suelos donde crece.
6 - Árbol Sangre de dragón (Dracaena draco).
Para árboles extraños, los que sangran. El Drago o Sangre de Dragón, es toda una curiosidad botánica del que brota una savia roja cuando se le hace un corte en su corteza. Un líquido que constituyó un muy importante pigmento para los pintores del Renacimiento, que fue comercializado en la antigua Europa a través de la Ruta del Incienso.
Esta planta de lento crecimiento (puede tardar una década en crecer 1 m) se caracteriza por su tallo único, liso en la juventud y que se torna rugoso con la edad. Es la única planta del mundo cuya savia es de color rojo y no blanco. El tallo no presenta anillos de crecimiento, por lo que su edad solamente se puede estimar por el número de hileras de ramas, ya que se va ramificando después de la primera floración, aproximadamente cada 15 años. La planta de apariencia arbórea, está coronada por una densa copa en forma de paraguas con gruesas hojas coriáceas de color entre verde grisáceo y glauco, de 50 a 60 cm de longitud y unos 3 ó 4 de anchura. Puede alcanzar más de 12 m de altura.
5 - El Roble del ángel.
¿Será este el Roble más viejo del mundo?
El roble del ángel, uno de los más extraordinarios ejemplares que existen en el llamado Angel Oak Park, y se encuentra en John Island, una de las islas de Carolina del Sur, en Estados Unidos.
Se calcula que el Angel Oak tiene unos 1500 años de edad, y sus ramas llegan a alcanzar una altura superior a los 20 metros. Además, su tronco tiene 2,47 metros de diámetro, y cubre un área de unos 1580 metros cuadrados. Muchos lo consideran el roble vivo más antiguo de Norteamérica, por no decir del mundo entero.
El Angel Oak es un superviviente nato, porque ha aguantado el paso de huracanes, inundaciones, terremotos y, quizá lo que es más peligroso, la mano del hombre, durante más de un milenio. El huracán Hugo lo daño seriamente, pero las autoridades pudieron felizmente recuperar este emblema del lugar.
4 - Eucalipto Arcoíris (Eucalyptus deglupta): El árbol más colorido del mundo.
Esta obra de arte no fue pintada por ningún artista, increíblemente es obra de la naturaleza. Y se pueden ver gran parte de Nueva Guinea, Nueva Bretaña, Mindanao y Sulawesi, ya que la especie es nativa del hemisferio norte y justamente es el único eucalipto originario de esa parte del mundo.
El secreto de su gran gama de colores está en el cambio de corteza, que a medida que envejece va cambiando de tonalidad, volviéndose lila, verde, naranja y amarilla.
Además de su llamativo tronco, la especie tiene un tamaño sobresaliente, ya que puede alcanzar hasta los 70 metros de altura, 70 metros de un bello tronco multicolor. Sus hojas, de color verde claro, son perennes; es decir, no caen en invierno. Tiene la peculiaridad de que los brotes más jóvenes, son de color marrón rojizo, seguramente para evitar que los posibles comedores de hojas se los puedan comer.
3 - Paseo de Hayas “Dark Hedges”, Irlanda del Norte.
The Dark Hedges es un tramo muy especial de la carretera de Bregagh Road, cerca de la localidad de Armoy, en Irlanda del Norte. Un camino que parece extraído de una película de terror gótico debido al efecto de las ramas de las hayas que se entrelazan en su parte más alta formando una especie de túnel, con sus juegos de luces y sombras, ha convertido este lugar en un punto de interés para los visitantes.
Esta hermosa avenida de hayas, que habría inspirado al mismísimo Edgar Allan Poe para alguno de sus escalofriantes relatos, fue creada por la ilustre familia de los Stuart en el siglo XVIII. la intención era precisamente la impresionar a los visitantes cuando se acercaban a la entrada de su mansión georgiana, Gracehill House, convertida hoy en un club de golf.
En un lugar tan evocador como éste no podía faltar una leyenda. Se cuenta que desde hace siglos un ser sobrenatural llamado Lady Grey habita este paraje, deslizándose por la serpenteante senda que discurre bajo las copas de las hayas, pero desaparece una vez que la sombra de los árboles deja de cubrirle.
Por supuesto, no falta quien dice haber visto a Lady Grey, la Dama Gris. Algunos dicen que se trata del fantasma de una criada de la casa vecina que murió en circunstancias misteriosas hace siglos; otros creen que es un espíritu errante que se deja caer por aquí desde un cementerio abandonado supuestamente escondido en los campos de los alrededores.
También se dice que en la noche de Halloween, Lady Grey visita las tumbas olvidadas e invita al resto de almas atormentadas a pasear entre las sombras de The Dark Hedges, los setos oscuros.
2 - Baobabs (Adansonia), Madagascar.
Los baobab, cuyo nombre técnico será “Adansonia”, son unos de los árboles más sorprendentes del planeta, tanto `por su forma, como por su tamaño y sus características.
Estos árboles, también conocidos como árboles botella, son árboles que se encuentran principalmente en África y Australia. Las especies más conocidas de baobab se encuentran en el África continental, aunque es en Madagascar donde se pueden encontrar más especie de esta familia, hasta 6 diferentes.
Pueden llegar a los 30 metros de altura, pero sin duda lo más impresionante es el máximo que puede llegar a tener el perímetro de su tronco, que es de unos 40 metros, aunque lo normal son unos 10 metros de diámetro. Son longevos también, hay especímenes que tienen una edad aproximada de cuatro mil años. Tienen unas flores blancas con forma de mano, que son hermafroditas; y producen un fruto parecido a un melón pequeño.
1 - El "General Sherman" es el ser viviente más grande del mundo
- La tercera secuoya más grande del mundo, California
¿Cuál es el ser viviente más grande del mundo?
Muchos responderían instantáneamente que la ballena azul, con sus hasta 27 metros de largo y 120 toneladas de peso. Y estarían equivocados.
Es en verdad la secuoya gigante, el árbol más grande y voluminoso del mundo, que puede alcanzar alturas de de 90 metros y un peso total de 2.000 toneladas. Eso es tan impresionante como la cantidad de años que podría llegar a vivir: 3.400 años.
¿Y cuál es la secuoya más grande del mundo? Es un árbol que está en el llamado "Bosque Gigante" del Parque Nacional Secuoya, en las montañas Sierra Nevada, California, Estados, y que es conocido como "General Sherman", nombrado así en honor al héroe de la Guerra Civil, el general William Sherman.
Es un gigantesco árbol de 3200 años que no habia sido capturado nunca en una sola imagen por su gran tamaño. Los secuoyas son los árboles más grandes del mundo; National Geographic organizó una expedición para escalar y capturar en una sola imagen al "Presidente".
Este árbol es considerado el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de la Tierra. Aunque sus 83,3 metros son superados en altura por otra secuoya, del tipo roja y llamada "Hyperión" (115,5 metros de altura), el "General Sherman" tiene el mayor volumen neto debido a su perímetro de tronco de unos 31 metros, con 11 de diámetro en la base.
La secuoya más grande del mundo, en California.
Su corteza tiene más de un metro de grosor, sus ramas alcanzan 40 metros y tiene un peso estimado de más de 2.000 toneladas.
Se estima que tiene una edad de 2.000 años y su diámetro crece 1,5 centímetros cada año y se reproduce por semillas del tipo piña, como las coníferas.
En enero de 2006, debido a una tormenta, perdió su rama más grande, cuyo diámetro era de unos dos metros y su longitud de más de 30. Su caída destruyó un vallado que había alrededor del árbol y el camino que hay para llegar a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario